Todos los años en nuestro país mueren 8205 personas en accidentes de tránsito y 567.000 ingresan en hospitales por la misma causa.
La Educación Vial es un aspecto de la educación para la ciudadanía muy importante que no solo enseña las normas de circulación, sino que nos habla de seguridad, de actitudes, de valores y de convivencia.
Uno de los objetivos que enseña es preparar al alumnado para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y dar la respuesta adecuada a cada una de ellas.
Enseñar Educación Vial en la escuela supondrá no provocar y/o evitar accidentes. Como docentes debemos enseñar a observar y valorar el peligro, para ello se debe informar a nuestros alumnos de conductas cívicas y de la importancia de respetar las normas.
Se recomienda iniciar la clase con la observación y puesta en común de opiniones por parte de los alumnos del corto ganador del concurso Nico Kohen, Conciencia por la vida.: www.youtube.com/watch?v=Ckvvnxjvofg&feature=player_embedded
En este blog se analizará situaciones que son necesarias reflexionarlas, para comprender la importancia de tomar conciencia que para vivir en armonía, se requiere de compromiso,responsabilidad,solidaridad, respeto y sentido común.
0 comentarios:
Publicar un comentario